viernes, 30 de agosto de 2013

Trámites de propuestas del Curso Lectivo 2014, correspondientes a la Unidad de Preescolar y Primaria (Recargos, Ampliaciones de la Jornada, Aumento de Lecciones)

Viernes 30 de agosto de 2013.

Buenos días.


Se les comunica correo emitido por el Lic. Dennis Morales Hernández, Coordinador Área de Recargos de la Unidad de Preescolar y Primaria, Departamento Asignación del Recurso Humano, Dirección de Recursos Humanos




Señores 
Directores Regionales, Jefes de Servicios Administrativos y Financieros, Supervisores de Centros Educativos
Direcciones Regionales de Educación



Desde el día 13 de agosto del 2013, se ha estado enviando  las directrices generales que son de acatamiento obligatorio para el curso y ciclo lectivo 2014, referentes a la asignación únicamente de los recargos de funciones, recargos de proyectos, ampliaciones de la jornada laboral y aumento de lecciones interinas de Educación Especial, en Instituciones de I y II Ciclos y Jardines de Niños, correspondientes a la Unidad de Preescolar y Primaria; con el propósito de agilizar el reconocimiento de los mismos, evitar devoluciones de propuestas, atrasos en el pago  y posibles funcionarios de hecho.

En virtud de lo anterior, respetuosamente se les solicita su colaboración, con el fin de verificar en los diferentes Centros Educativos de I y II Ciclos y Jardines de Niños de la correspondiente Dirección Regional, la recepción de dicha información; caso contario, informar a los Directores que remitan un correo de solicitud a esta dirección dennis.morales.hernandez@mep.go.cr , con el fin de remitirles la documentación correspondiente. Cabe indicar, que en dicho correo se requiere que el Director indique su nombre completo, y la Institución en la cual labora.

Sobre el punto anterior, resulta imperativo señalar que la Unidad de Preescolar y Primaria no lleva a cabo los trámites correspondientes a Centros Educativos Subvencionados, Indígenas, Instituciones de III Ciclo y de Educación Diversificada. De igual manera, todo lo referente a recargos administrativos, es competencia de la Unidad Administrativa y lo referente a Educación Abierta (adultos), CINDEAS y Cooperativas, es competencia de la Unidad de Programas Especiales. 

Se les solicita remitir el respectivo acuse de recibo de la información.
Cualquier consulta adicional al respecto, quedo a sus órdenes.

Saludos;
____________
Lic. Dennis Morales Hernández
Coordinador Área de Recargos de la Unidad de Preescolar y Primaria
Departamento Asignación del Recurso Humano
Dirección de Recursos Humanos
Ministerio de Educación Pública
Edificio ROFAS, Tercer Piso,
frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica.
Teléfono: 2257-1367
Fax: 2256-8279
dennis.morales.hernandez@mep.go.cr


Además se les informa que las propuestas deben ser remitidas en formato PDF; lo anterior según el punto número 6 del oficio DRH-25025-2012-DIR, el cual indica:


“6- Para el Ciclo Lectivo 2013, los Recargos de Funciones, Recargos de Proyectos y Ampliación de la Jornada Laboral, deben presentarse de forma digital. En todos los casos se deben contar con la firma del Director y sello de la Institución,una vez consignadas las firmas y sellos respectivos, se deben escanear y pasar a formato de (PDF) para que al momento de adjuntar el archivo cuente con la formalidad y legalidad que caracteriza dichos documentos.
No se permitirán fotomontajes de las firmas y sellos. Las propuestas, deben ser remitidas por el Director de la Institución, únicamente por medio de la dirección de CORREO ELECTRÓNICO INTITUCIONAL DEL MEP.

Muchas gracias.




lunes, 12 de agosto de 2013

CORRECCIONES A CUADROS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA 2013

Lunes 12 de agosto de 2013.

Buenos días



Con instrucciones de Karen Medinilla Álvarez Analista de Cuadros de Primaria y Preescolar; se adjunta nómina con las correcciones que algunas instituciones deben realizarle a los Cuadros de Personal de Primaria. 
Para tal efecto deben realizar las correcciones pertinentes, enviarlos con la fecha actual, cada uno con un archivo de pdf y excel. Deben de remitir el cuadro completo aunque se corrija solo uno. 
Para cualquier duda o consulta deben dirigirse al correo, igualmente para enviar los cuadros:
O al teléfono: 2256-8279
La fecha límite para enviar esta información es el viernes 16 de agosto de 2013.