jueves, 31 de octubre de 2013

FORMULARIOS DE EDUCACIÓN ABIERTA 2014

Jueves 31 de octubre de 2013.

Buenas tardes compañeros

Reciban un cordial saludo.

Se les reenvía información emitida por el Departamento de Formulación Presupuestaria correspondiente a los formularios de Educación Abierta para el curso lectivo 2014 correspondientes a:

·         RECARGO DE COORDINADORES (DE SEDE Y ZONAL)
·         RECARGO DE CONSERJES DE CENTRO EDUCATIVO
·         RECARGOS DE PRIMARIA PARA ADULTOS (I Y II CICLO)
·         LECCIONES DE SECUNDARIA PARA ADULTOS (III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA)

Los formularios deben ser entregados a la Dirección Regional de Educación a más tardar el día viernes 22 de noviembre de 2013. 


ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA:

EDUCACIÓN ABIERTA
CURSO LECTIVO 2014


PARA LA APERTURA DE LOS PROGRAMAS EN EL CURSO LECTIVO 2014 DEBE TOMARSE EN CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE:

PROGRAMA EDUCATIVO
RANGO DE MATRICULA POR SECCIÓN
RIGE
VENCE
REMUNERACION
I CICLO DE EGB
(1°, 2° y 3° Grado)
20 – 35
03/03/2014
31/10/2014
30% sobre salario base de PEGB1
II CICLO DE EGB
(4°, 5° y 6° Grado)
20 – 35
III CICLO DE EGB
20 – 35
03/03/2014
30/09/2014
Pago de recargo por lecciones, (hasta un máximo de 48)
BACHILLERATO POR MADUREZ
20 – 35
COORDINADOR
CANTIDAD DE ESTUDIANTES
REMUNERACIÓN
RIGE
VENCE
SEDE
100 a 200
30% PEGB1 (9 lecciones)
01/02/2014
30/11/2014
201 a 300
40% PEGB1 (12 lecciones)
301 y más
50% PEGB1 (15 lecciones)
ZONAL
varios proyectos, con un mínimo total de 100 estudiantes
50% PEGB1 (15 lecciones)
CONSERJE DE CENTRO EDUCATIVO
CANTIDAD DE ESTUDIANTES
REMUNERACIÓN
RIGE
VENCE
1 RECARGO
100 a 250
25% del salario base de un Conserje de Centro Educativo
03/03/2014
31/10/2014
2 RECARGOS
251 y mas




RECARGO DE COORDINACIÓN DE SEDE Y ZONAL

Hay dos tipos de coordinación: de sede y zonal.
Las Sedes: son los lugares en donde se brinda algún programa de Educación Abierta con una matrícula igual o superior a 100 estudiantes,
Los Proyectos: son los lugares en donde se brinda algún programa de Educación Abierta con una matrícula inferior a 100 estudiantes.



RECARGO DE CONSERJE DE CENTRO EDUCATIVO



Muchas gracias. 




miércoles, 30 de octubre de 2013

PROCESO DE ENTREGA DE LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO 2013

Miércoles 30 de octubre de 2013.


Buenos días compañeros (as):

Reciban un cordial saludo. 

La presente es para remitirles la circular DRH-20526-2013-DIR, referente a las Evaluaciones del Desempeño para los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, ubicadas en clases de puesto del Titulo II del Estatuto de Servicio Civil para el período 2012-2013.

En la misma se indica que el ciclo evaluativo para este año corresponde al 01/12/2012 al 31/01/2014 (por esta única vez).

Así mismo se les adjunta documentos enviados anteriormente por parte de la Oficina del Director Regional, en los cuales vienen las guías para el proceso mencionado.

Las herramientas a utilizar son las siguientes y se encuentran en forma digital en el enlace que direcciona al Sistema PIAD como complementos del mismo: 

Evaluación del Desempeño de los Servidores 24-10-2013.
CONCENTRADO de Evaluación del Desempeño2013 (circuital y regional).
Manual de Usuario Evaluación del Desempeño de los Servidores 2013. 
Manual de Concentrado de Evaluación del Desempeño 2013.



Las evaluaciones del desempeño deben ser entregadas a más tardar el día miércoles 04 de diciembre de 2013 en función del siguiente cronograma:


Fecha
Hora
Circuito/Departamento
Funcionario que recibe
Miércoles 04 de diciembre de 2013
8:00 a.m.
Circuito 01
Byron Castro
Miércoles 04 de diciembre de 2013
9:00 a.m.
Circuito 02
Byron Castro
Miércoles 04 de diciembre de 2013
10: 00 a.m.
Circuito 03
Byron Castro
Miércoles 04 de diciembre de 2013
11:00 a.m.
Circuito 04
Byron Castro
Miércoles 04 de diciembre de 2013
1:00 p.m.
Circuito 05
Byron Castro
Miércoles 04 de diciembre de 2013
2:00 p.m.
Departamento de Asesoría Pedagógica
Byron Castro
Miércoles 04 de diciembre de 2013
8:00 a.m.
Circuito 06
Jonathan Zúñiga
Miércoles 04 de diciembre de 2013
9:00 a.m.
Circuito 07
Jonathan Zúñiga
Miércoles 04 de diciembre de 2013
10: 00 a.m.
Circuito 08
Jonathan Zúñiga
Miércoles 04 de diciembre de 2013
11:00 a.m.
Circuito 09
Jonathan Zúñiga
Miércoles 04 de diciembre de 2013
1:00 p.m.
Circuito 10
Jonathan Zúñiga
Miércoles 04 de diciembre de 2013
2:00 p.m.
Oficina del Director Regional
Jonathan Zúñiga



Puntos importantes a considerar:

El Oficio Circular contiene las directrices necesarias para la aplicación y la remisión de los formularios pertenecientes al título II.

Se debe verificar que cada formulario contenga la firma y sellos respectivos, que las firmas sean consignadas con TINTA DE COLOR AZUL.

POR NINGÚN MOTIVO SE DEBEN REMITIR COPIAS NI EVALUACIONES ESCANEADAS  SOLAMENTE SE RECIBIRÁN ORIGINALES, COMO LO INDICA LA RESPECTIVA NORMATIVA.

LOS FORMULARIOS DEBEN PRESENTARSE EN ESTRICTO ORDEN ALFABÉTICO, POR CIRCUITO/DEPENDENCIA, NO POR CENTRO EDUCATIVO. DEBE CONFORMARSE UN SOLO GRUPO, EN CONCORDANCIA CON EL CONCENTRADO QUE GENERA EL SISTEMA Y ESTE DEBE SER REMITIDO DE FORMA IMPRESA JUNTO CON EL GRUPO DE EVALUACIONES PARA CORROBORAR QUE LAS NOTAS PRESENTADAS ESTÁN EN EL LISTADO Y DE FORMA DIGITAL PARA PROCEDER A REALIZAR EL CONCENTRADO REGIONAL. 

Por favor incentivar a los compañeros directores o encargados de las evaluaciones de cada institución o circuito aLEER DETENIDAMENTE LOS DOCUMENTOS SUMINISTRADOS ya que los mismos indican de forma clara como realizar este proceso de forma correcta y en caso de que se presente alguna duda se pueden comunicar al correo:


Y al teléfono: 2223-8429 tal y como lo indica la circular. 

Para consultas con respecto al manejo de la herramienta los compañeros del Programa PIAD las atenderán por medio del siguiente correo:









Muchas Gracias.



martes, 29 de octubre de 2013

SOLICITUD DE NUEVOS CÓDIGOS PREESCOLAR

Martes 29 de noviembre de 2013

Buenos días.

Se les adjunta Formulario para la solicitud de nuevos códigos para Servicios de Educación Especial (Heterogéneos, Transición y Materno).
El mismo debe contener la lista con el nombre de los estudiantes, fecha de nacimiento y número de cédula.

DESCARGAR FORMULARIO CÓDIGOS NUEVOS PREESCOLAR AQUÍ

martes, 22 de octubre de 2013

INFORMACIÓN EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO

Martes 22 de octubre de 2013

Buenos días.

Se les adjunta boletines con información importante para inicio del proceso de Evaluaciones del desempeño.

DESCARGAR BOLETÍN 1 AQUÍ

DESCARGAR BOLETÍN 2 AQUÍ

RECARGOS DE HUERTAS 2014

Martes 22 de octubre del 2013

Buenos días se les remite Oficio DPI-DFP-2006-2013 correspondiente a los Recargos de Huertas Escolares para el curso lectivo 2014, así mismo se les adjunta Nómina #1 y Nómina # 2 de Recargos Autorizados.

DESCARGAR OFICIO DPI-DFP-2006-2013 AQUÍ

DESCARGAR NÓMINA I AQUÍ

DESCARGAR NÓMINA II AQUÍ.


Muchas Gracias. 

lunes, 21 de octubre de 2013

Cambios de Modalidad y/o Especialidad Educación Especial Curso Lectivo 2014

Lunes 21 de octubre de 2013.


Buenos días.


La presente es para remitirles el oficio DPI-DFP-1973-2013 con fecha 15 de octubre de 2013, emitido por el Departamento de Formulación Presupuestaria; con respecto a los Cambios de Modalidad y/o Especialidad Educación Especial Curso Lectivo 2014 (Requerimientos).



Muchas gracias. 


martes, 8 de octubre de 2013

FECHA DE ENTREGA DE RECARGOS

Martes 08 de octubre de 2013.

Buenos días.


Se les remite correo emitido por Gaudín Venegas Chacón , jefa de la Unidad Administrativa con respecto a Recargos Administrativos.



Hola buenos días en relación al tema debemos indicar que por circunstancias ajenas a la Unidad a mi cargo, la nómina de Recargos 2014 se verá atrasada unos días más por parte de la Dirección de Planificación Institucional, por lo tanto el cronograma indicado en las disposiciones enviadas será modificado y se les notificará las nuevas fechas de recepción y entrega de los recargos 2014, una vez que la nómina de recargos sea oficializada y entregada a esta Unidad.

Les ofrecemos disculpas por el inconveniente presentado.

Saludos;
____________
Licda. Gaudin Venegas Chacón
Jefe, Unidad Administrativa
Departamento de Asignación de Recursos Humanos
Dirección de Recursos Humanos

Ministerio de Educación Pública

viernes, 4 de octubre de 2013

COMITÉ DE APOYO SECUNDARIA ACADÉMICA

Viernes 04 de octubre de 2013.

Buenos días.


Reciban un cordial recibo les reenvío correo emitido por la unidad de Secundaria Acádemica con respecto al Comité de Apoyo Educativo. 
La solicitud debe contener los datos de los funcionarios, las firmas respectivas y además traer la fotocopia de la cédula y la declaración jurada (La Unidad de Secundaria Académica indica que NO debe ser la declaración jurada de parentesco, sino una que fue facilitada a los directores el año pasado). 
La certificación que debe realizar el director puede venir en el formato que se adjunta o en algún formato que ya tengan en la institución establecido para este tipo de proceso. 
Las mismas deben ser presentadas a la Dirección Regional a través de los Circuitos más tardar el día Jueves 10 de octubre de 2013, de forma digital y física. 

Gracias. 



DESCARGAR DOCUMENTOS AQUÍ

jueves, 3 de octubre de 2013

RECARGOS ADMINISTRATIVOS 2014

Jueves 03 de octubre de 2013. 

Buenas tardes,

Con instrucciones de la Licda. Gaudín Venegas Chacón, Jefe de la Unidad Administrativa les adjunto oficio DRH-18628-2013-DIR mediante el cual se establecen las Disposiciones Generales para la recepción de propuestas de Recargos Administrativos Titulo I , Administrativo Docentes y Técnicos Docentes Titulo II del Estatuto de Servicio Civil, con miras al curso lectivo 2014.

Asimismo, se adjuntan los siguientes documentos:

·         Formatos autorizados por la Dirección de Recursos Humanos para presentar las propuestas según el caso, incluyendo los formatos para recargos administrativos, administrativo docente y técnico docente del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar y Educación Abierta.  
·         Resolución DG-138-2013 de la Dirección General de Servicio Civil como fundamento legal para los recargos administrativos aprobados para Titulo I.
·         Resoluciones No. 1384-2012, 1874-2012, 1875-2012, 47- MEP, 1067-MEP como fundamento legal para los recargos administrativo docentes y técnico docentes aprobados para Titulo II.

Es importante aclarar que el Procedimiento para la Recepción de Propuestas de Recargos Administrativos, Tecnico- Docente y  Administrativo- Docente 2014, establece que:


1.       Del 07 de Octubre del 2013 al 11 de Octubre del 2013, los Profesionales del Área de Recargos Administrativos remitirán a las Direcciones Regionales la nomina de recargos 2014 emitida por la Dirección de Planificación Institucional, para que sea ésta quien la divulgue a los Centros Educativos.

2.       Del 14 de Octubre del 2013 al 18 de Octubre del 2013, los Centros Educativos deberán remitir a sus respectivas Direcciones Regionales las propuestas de los recargos de funciones administrativos (bajo el formato establecido únicamente),  y el Jefe de Servicios Administrativos y Financieros deberá revisar la documentación recibida garantizando que no se presente alteraciones y se ajuste al formato correcto.

3.       Del 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre del 2013, los Jefes de Servicios Administrativos y Financieros deberán entregar de forma personal ante la Unidad Administrativa, cada una de las propuestas correspondientes a su región, bajo el Cronograma de fechas que se detallará posteriormente mediante el correo oficial de la Unidad Administrativa. Por lo que, se les ruega su puntualidad en virtud que solo se atenderán a los Jefes de Servicios Administrativos y Financieros o bien algún representante debidamente autorizado.

4.       En caso de requerirse un cambio o modificación al formulario de propuesta del recargo, se les habilitará una Computadora en la cual, mediante correo electrónico la institución enviará las modificaciones solicitadas y serán firmadas y entregadas el mismo día por el Jefe de Servicios Administrativos y Financieros como muestra del cambio solicitado.

5.       Las propuestas deben entregarse con un listado que contenga: Código de la Institución, Nombre de la Institución, Tipo de Recargo, Nombre del Servidor Propuesto, Cédula, Propuesta aprobada, Propuesta no aprobada, Observaciones, según se muestra.

Código
Institución
Tipo de Recargo
Nombre del Servidor
Cédula
Propuesta Aprobada
Propuesta No aprobada
Observaciones

6.       Del listado anterior deben presentar 2 tantos, uno de ellos como recibido de la Unidad Administrativa. Por lo que es importante aclarar que únicamente se recibirá un formulario por cada servidor.

7.       Los recargos de Trabajador Calificado deben especificar el tipo de especialidad a saber: Construcción Civil u Operador de Máquina Reproductora. Asimismo, deben adjuntar al formulario la certificación de experiencia mínimo 6 meses en la especialidad a laborar el recargo.

8.       Las propuestas devueltas serán entregadas al Jefe de Servicios Administrativos y Financieros el día de su cita en la Unidad Administrativa, es responsabilidad del Profesional de Recargos indicar en el listado la no aprobación y detallar el motivo de la devolución dentro del apartado Observaciones que contiene el listado solicitado.

9.       Del 01 de Diciembre al 20 de Diciembre, se recibirán todas aquellas propuestas que fueron devueltas en la primera fecha.


En virtud de lo anterior, se les ruega tomar en cuenta la información citada en el oficio DRH-18627-2013-DIR, con el objetivo de hacerlo de conocimiento a los Centros Educativos correspondientes a su región evitando con ello atrasos en la remisión de las propuestas de los servidores. De igual forma se les reitera que nos encontramos a las puertas de implementar el nuevo sistema de pago INTEGRA 2, por lo que es fundamental contar con su apoyo para que el proceso de recargos pueda realizar el análisis y asignación de pago de los recargos administrativos a tiempo.  

 No está demás el agradecer el compromiso que tengan con relación al proceso, ya que con ello podremos  brindar nuestro mayor esfuerzo tratando de  minimizar el grado de errores generados este año.

Quedando a sus órdenes y anuente a atender cualquier consulta posterior,


Saludos;
__________
Unidad Administrativa
Departamento de Asignación de Recursos Humanos
Dirección de Recursos Humanos
Ministerio de Educación Pública

Edificio ROFAS, Tercer Piso,
frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica.
Teléfono: 22576582