martes, 17 de diciembre de 2013

Lineamientos para Ampliación de la Jornada Laboral

Martes 17 de diciembre de 2013

Buenos días

Se les adjunta Oficios DRH-33140-2013-DIR y DRH-33162-2013-DIR, referentes al pago por concepto de Ampliación de la Jornada Laboral. 

Gracias.

DESCARGAR OFICIO DRH-33140-2013-DIR AQUÍ

DESCARGAR OFICIO DRH-33162-2013-DIR AQUÍ

Lecciones Programa de Educación Abierta para el Sector Empresarial e Institucional

Martes 17 de diciembre de 2013

Buenos días

Se les adjunta oficio EPJA-472-2013 con respecto a las Lecciones de Educación Abierta para el Sector Empresarial (INA Pérez Zeledón).

Gracias.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

OFICIO DRH-32776-2013-DIR

Miércoles 11 de diciembre de 2013.

Se les adjunta el oficio DRH-32776-2013-DIR, referente a la prohibición de que en ningún centro educativo se autorice el inicio de labores al personal administrativo, administrativo docente y técnico-docente sin que medie el respectivo comunicado emitido por la Unidad Administrativa.

Muchas gracias.

DESCARGAR OFICIO DRH-32776-2013-DIR.
   

martes, 3 de diciembre de 2013

AVISO NOMBRAMIENTOS EN PROPIEDAD

Martes 03 de diciembre de 2013


        

                 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
                  DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
                                             AVISA


Que fundamentados en la PROPUESTA FINAL DE NOMBRAMIENTOS EN PROPIEDAD DOCENTE, entregada por la Dirección General de Servicio Civil, mediante CD-1043-2013, de fecha 26 de noviembre del 2013, recibida en este Ministerio a las 2:44 pm  de los corrientes, misma que modifico la propuesta entregada mediante CD-1027-2012, de fecha 15 de noviembre del 2013, ratificada en el oficio CD-1029-2013 de fecha 18 de noviembre del 2013, correspondiente al curso lectivo 2014, esta Dirección de Recursos Humanos reconvoca para la entrega de los respectivos comunicados de nombramiento, para lo cual, se les informa que deberán cumplir las siguientes disposiciones:


·        La entrega se realizará en el Auditorio del Liceo Costa Rica que sita Costado Oeste de Plaza Víquez, San José, Catedral, González Víquez,  del 04 de diciembre al 11 de diciembre del 2013, de las 8:00 a.m a las 2:30 p.m. misma, que será de acatamiento obligatorio y por apellidos según se detalla a continuación:

Fecha
Orden de entrega por apellido
04 de diciembre del 2013
Letras: A-B-D
05 de diciembre del 2013
Letras: C-E-F
06 de diciembre del 2013
Letras: G-H-I-J-K-L
09 de diciembre del 2013
Letras: M-N-Ñ-O
10 de diciembre del 2013
Letras: P-Q-R-T-U
11 de diciembre del 2013
Letras: S-V-W-Y-Z











·        Sin excepción todos los candidatos propuestos deberán presentar certificación del registro judicial, original y copia de la cédula de identidad en estado vigente (según artículo 96 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil).

·        En los casos de los servidores que estén propuestos para ingreso en propiedad en las clases de puesto Profesor de Enseñanza Media (a partir del MT3 siempre que sea obtenida de acuerdo al Título de Profesor de Estado) y Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (III y IV Ciclo) (VT4), deberán presentar constancia ó certificación de incorporación al Colegio Profesional respectivo, que indique que están al día con sus obligaciones, lo anterior, según  lo exigido en el Manual Descriptivo de Clases de Puesto Docente de la Dirección General de Servicio Civil y a Oficio FCLP-759-2010, del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO). Dicho requisito también aplica para los oferentes propuestos en la clase Director de Enseñanza General Básica 1.

·        Los funcionarios de primer ingreso o que no haya hecho apertura de su expediente personal, deberá efectuar el trámite correspondiente amparado al artículo 56 del Estatuto del Servicio Civil, aportando los siguientes documentos:

v  Fotografía tamaño pasaporte
v  Certificación de cuenta cliente original y vigente (menos de 3 meses de extendida) debidamente firmada y sellada por el ente bancario.
v  Original y copia cédula de identidad. Para las personas con cédulas de residencia deben presentar original y copia de la constancia de nacimiento, debidamente autenticada y con los timbres del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores). En el caso de los ciudadanos naturalizados deben presentar original y copia del acta de naturalización).
v  Original y copia del Título de Bachiller en Educación Media.
v  Original y copia de los Títulos Universitarios o en su efecto la respectiva certificaciones universitaria, la cual debe estar vigente (menos de 3 meses de extendida).
v  Todo título o certificación universitaria debe contar en su dorso con los timbres de Ley exigidos, debidamente sellados por la Universidad, según las siguientes especificaciones:

Doctorado ¢ 750
Maestría ¢ 600
Licenciatura ¢ 350
Bachillerato ¢ 250
Diplomado ¢ 150
Otros Títulos ¢ 100

v  En caso de ser funcionario extranjero y no laborar para el Ministerio de Educación Pública tiene que aportar copia de carnet de asegurado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

·       Las personas que deseen desestimar esta Propuesta Final de Nombramientos en Propiedad Docente efectuada por la Dirección General de Servicio Civil, deberá realizarlo ante la Unidad de Reclutamiento y Selección del Departamento de Planificación y Promoción de la Dirección de Recursos Humanos, de manera inmediata,  (adjuntando copia de su cedula de identidad); ubicada en el tercer piso del edificio Rofas (Frente a emergencias del Hospital San Juan de Dios)

·        Los funcionario/as que se les entregue la respectiva comunicación de Nombramiento en Propiedad tendrán 3 días hábiles a partir de recibido del mismo para desestimarlo, caso contrario quedara en firme.

·       En el caso de los docentes que cuenten con traslado por excepción (artículo 101, inciso b) del Estatuto de Servicio Civil) ó aumento de lecciones en propiedad (artículo 83 Estatuto de Servicio Civil) aprobado para el curso lectivo 2014 y vengan incluidos en la propuesta de nombramiento en propiedad realizada por la Dirección General de Servicio Civil, deberán desestimar alguna de estas de forma inmediata en las fechas antes indicadas (adjuntando copia de su cedula de identidad), ante  la Unidad  respectiva del Departamento de Asignación de la Dirección de Recursos Humano;  ubicado en el tercer piso del edificio Rofas (Frente a emergencias del Hospital San Juan de Dios).

·        Los funcionarios que no se presenten a retirar y formalizar los tramites el día correspondiente, se les comunicara por única vez  que tienen 3 días para retirarlo y en caso de no hacerlo se les deja sin efecto el ingreso en propiedad para el cual vienen propuestos, lo anterior en procura de cumplir con lo normado en la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 1, 28 y 29, y artículos 51 y 74 de nuestra Constitución Política




PLAZO PARA PRESENTAR INCAPACIDADES Y AUSENCIAS

Martes 03 de diciembre de 2013

Se les adjunta oficio DRH-32657-DIR-2013, donde se indica que el plazo para presentar documentos como Incapacidades y Ausencias a la Dirección Regional es de 3 días.

Muchas gracias. 

DESCARGAR OFICIO DRH-32657-2013-DIR AQUÍ. 


FORMULARIOS IPEC Y CINDEA CURSO LECTIVO 2014

Martes 03 de diciembre de 2013

Con el propósito de lograr la oportuna y correcta organización del curso lectivo del año 2014 en los IPEC Y CINDEA, el departamento de Formulación Presupuestaria analizará la información referente a la distribución de lecciones de la Educación Formal y no Formal, lo que  constituirá la situación real de la institución para el próximo curso lectivo, en cada una de las ofertas educativas.

No se debe  incluir la Situación del Recurso Humano, sino única y exclusivamente solicitarles el detalle de la información de la Sede Central y de cada Satélite (en caso de contar con estos) para reportar las lecciones requeridas por módulos, para ello debe ponerse especial atención en los Formularios.

Seguidamente se realiza una descripción de cada uno de los puntos que componen el formulario, haciendo referencia a aquellos campos en donde deben ingresarse datos:


CARACTERIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

En esta sección deben completarse los siguientes campos: código presupuestario, nombre y características del centro educativo, teléfono/fax, Jornada, Horario y la Oferta Educativa con que cuenta la institución; además indicar el nombre y ubicación geográfica de cada uno de los satélites.


CARACTERIZACIÓN DEL SATÉLITE O SEDE CENTRAL

En esta sección se debe indicar las características propias de la sede o satélite, la ubicación geográfica y la jornada y el horario para cada uno de los mismos. En cuanto a la oferta educativa, la cantidad de lecciones se calcula en forma automática según los datos que se ingresen en la Distribución de Lecciones por Nivel.


DISTRIBUCIÓN DE LECCIONES POR NIVEL QUE CONTENGA (I NIVEL, II NIVEL, III NIVEL, MODULOS OPCIONALES, CURSOS LIBRES Y EDUCACIÓN TÉCNICA)

En esta sección se debe incluir la distribución de matrícula y lecciones para cada uno de los satélites y en cada uno de los módulos  y niveles.



Debe tomarse en consideración lo siguiente:

· Es importante recordar que la propuesta del RECURSO HUMANO debe coordinarse ante la Unidad de Programas Especiales de la Dirección de Recursos Humanos.

· No se autorizará la apertura de nuevos satélites para el curso lectivo 2014 (únicamente aquellos CINDEAS nuevos, con sus satélites ya establecidos mediante Resolución de creación o apertura correspondiente).

· Los grupos que se organicen en el plan modular deben mantener el rango de 20 a 35 alumnos y en la educación técnica los grupos de la especialidad de 12 a 20 estudiantes.

· Para la EDUCACIÓN FORMAL (plan modular y educación técnica) será posible proyectar los incrementos de los servicios educativos, siempre y cuando se apliquen los rangos de matrícula establecidos para cada caso.

· Debe considerarse que los recursos correspondientes para la EDUCACIÓN NO FORMAL (cursos libres, oferta emergente) NO PUEDEN superar la cantidad de lecciones autorizadas en el curso lectivo 2013.

· La continuidad de los Recargos Administrativos para el curso lectivo 2014 debe de ser coordinada con el Departamento de Desarrollo de Servicios Educativos, según nomina correspondiente emitida por ese departamento.

· NO DEBEN asignarse lecciones para planeamiento, esta asignación se realizará en la Unidad de Programas Especiales de la Dirección de Recursos Humanos una vez revisado el cuadro.

· En el caso del I Nivel (PRIMARIA), a pesar de que se incluyen lecciones, los docentes que imparten dicho nivel, la remuneración se hará por la vía del recargo de funciones, en virtud de que éstas son impartidas por Profesores de Enseñanza General Básica 1 (PEGB1). (Excepto inglés o francés).

· Para el Curso Lectivo 2014 se hará la recepción de los formularios vía digital (disco compacto, DVD o llave maya) adjuntando un oficio de entrega por parte del Director de la Institución. NO SE DARÁN CITAS A DIRECTORES PARA HACER LA REVISION DE LOS MISMOS.

· Luego de analizado los cuadros con sus respectivos satélites, ese departamento hará llegar la información a la Unidad de Programas Especiales.EN CASO DE QUE SE DÉ LA NECESIDAD DE HACER UN CAMBIO DE MÓDULOS, el Director de la Institución PODRÁ PRESENTARLO CON SU DEBIDA JUSTIFICACIÓN A DICHA UNIDAD, SIEMPRE Y CUANDO LOS CAMBIOS RESPETEN ESTRICTAMENTE LA CANTIDAD TOTAL DE LECCIONES INICIALMENTE AUTORIZADAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO CORRESPONDIENTE.

   LOS MISMOS DEBEN PRESENTARSE A ESTA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL A TRAVÉS DE LOS CIRCUITOS EL DÍA: LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2013. 

Se adjunta los siguientes correos electrónicos, con la finalidad de realizar alguna consulta sobre los formularios de los IPEC/CINDEA y a la información enviada:

Código
Nombre de la Institución
Facilitador
Correo electrónico
573.05.53.5888
CINDEA Lomas de Cocorí
Yaritza Delgado
573.05.53.6516
CINDEA Pejibaye
Yaritza Delgado

Muchas gracias.