jueves, 3 de octubre de 2013

RECARGOS ADMINISTRATIVOS 2014

Jueves 03 de octubre de 2013. 

Buenas tardes,

Con instrucciones de la Licda. Gaudín Venegas Chacón, Jefe de la Unidad Administrativa les adjunto oficio DRH-18628-2013-DIR mediante el cual se establecen las Disposiciones Generales para la recepción de propuestas de Recargos Administrativos Titulo I , Administrativo Docentes y Técnicos Docentes Titulo II del Estatuto de Servicio Civil, con miras al curso lectivo 2014.

Asimismo, se adjuntan los siguientes documentos:

·         Formatos autorizados por la Dirección de Recursos Humanos para presentar las propuestas según el caso, incluyendo los formatos para recargos administrativos, administrativo docente y técnico docente del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar y Educación Abierta.  
·         Resolución DG-138-2013 de la Dirección General de Servicio Civil como fundamento legal para los recargos administrativos aprobados para Titulo I.
·         Resoluciones No. 1384-2012, 1874-2012, 1875-2012, 47- MEP, 1067-MEP como fundamento legal para los recargos administrativo docentes y técnico docentes aprobados para Titulo II.

Es importante aclarar que el Procedimiento para la Recepción de Propuestas de Recargos Administrativos, Tecnico- Docente y  Administrativo- Docente 2014, establece que:


1.       Del 07 de Octubre del 2013 al 11 de Octubre del 2013, los Profesionales del Área de Recargos Administrativos remitirán a las Direcciones Regionales la nomina de recargos 2014 emitida por la Dirección de Planificación Institucional, para que sea ésta quien la divulgue a los Centros Educativos.

2.       Del 14 de Octubre del 2013 al 18 de Octubre del 2013, los Centros Educativos deberán remitir a sus respectivas Direcciones Regionales las propuestas de los recargos de funciones administrativos (bajo el formato establecido únicamente),  y el Jefe de Servicios Administrativos y Financieros deberá revisar la documentación recibida garantizando que no se presente alteraciones y se ajuste al formato correcto.

3.       Del 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre del 2013, los Jefes de Servicios Administrativos y Financieros deberán entregar de forma personal ante la Unidad Administrativa, cada una de las propuestas correspondientes a su región, bajo el Cronograma de fechas que se detallará posteriormente mediante el correo oficial de la Unidad Administrativa. Por lo que, se les ruega su puntualidad en virtud que solo se atenderán a los Jefes de Servicios Administrativos y Financieros o bien algún representante debidamente autorizado.

4.       En caso de requerirse un cambio o modificación al formulario de propuesta del recargo, se les habilitará una Computadora en la cual, mediante correo electrónico la institución enviará las modificaciones solicitadas y serán firmadas y entregadas el mismo día por el Jefe de Servicios Administrativos y Financieros como muestra del cambio solicitado.

5.       Las propuestas deben entregarse con un listado que contenga: Código de la Institución, Nombre de la Institución, Tipo de Recargo, Nombre del Servidor Propuesto, Cédula, Propuesta aprobada, Propuesta no aprobada, Observaciones, según se muestra.

Código
Institución
Tipo de Recargo
Nombre del Servidor
Cédula
Propuesta Aprobada
Propuesta No aprobada
Observaciones

6.       Del listado anterior deben presentar 2 tantos, uno de ellos como recibido de la Unidad Administrativa. Por lo que es importante aclarar que únicamente se recibirá un formulario por cada servidor.

7.       Los recargos de Trabajador Calificado deben especificar el tipo de especialidad a saber: Construcción Civil u Operador de Máquina Reproductora. Asimismo, deben adjuntar al formulario la certificación de experiencia mínimo 6 meses en la especialidad a laborar el recargo.

8.       Las propuestas devueltas serán entregadas al Jefe de Servicios Administrativos y Financieros el día de su cita en la Unidad Administrativa, es responsabilidad del Profesional de Recargos indicar en el listado la no aprobación y detallar el motivo de la devolución dentro del apartado Observaciones que contiene el listado solicitado.

9.       Del 01 de Diciembre al 20 de Diciembre, se recibirán todas aquellas propuestas que fueron devueltas en la primera fecha.


En virtud de lo anterior, se les ruega tomar en cuenta la información citada en el oficio DRH-18627-2013-DIR, con el objetivo de hacerlo de conocimiento a los Centros Educativos correspondientes a su región evitando con ello atrasos en la remisión de las propuestas de los servidores. De igual forma se les reitera que nos encontramos a las puertas de implementar el nuevo sistema de pago INTEGRA 2, por lo que es fundamental contar con su apoyo para que el proceso de recargos pueda realizar el análisis y asignación de pago de los recargos administrativos a tiempo.  

 No está demás el agradecer el compromiso que tengan con relación al proceso, ya que con ello podremos  brindar nuestro mayor esfuerzo tratando de  minimizar el grado de errores generados este año.

Quedando a sus órdenes y anuente a atender cualquier consulta posterior,


Saludos;
__________
Unidad Administrativa
Departamento de Asignación de Recursos Humanos
Dirección de Recursos Humanos
Ministerio de Educación Pública

Edificio ROFAS, Tercer Piso,
frente a la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica.
Teléfono: 22576582






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